Cursos disponibles

La asignatura es parte fundamental del plan de ingeniería ya que es necesaria para el entendimiento de fenómenos que ameritan del conocimiento de física. Los contenidos a desarrollar es: 1. Matemática aplicada a fenómenos físicos en el área de vibraciones, termodinámica, radiación y óptica. Entendimiento de leyes fundamentales (Primera y Segunda Ley de Termodinámica, movimiento oscilatorio, imágenes, interferencia, difracción, etc) .


Este programa ha sido confeccionado  con el propósito de que el estudiante de la carrera de licenciatura en Ingeniería en Biomédica, conozca y valore la importancia que tiene la física como disciplina científica en el área del  saber. La asignatura es parte fundamental del plan de ingeniería ya que es necesaria para el modelado y entendimiento del mundo físico que nos rodea. Los contenidos a desarrollar es: 1. Conocimientos básicos, 2. Límites y continuidad, 3. Diferenciación, 4. Aplicación de la diferenciación, 5. Integración.


Este programa ha sido confeccionado  con el propósito de que el estudiante de la carrera de licenciatura en Ingeniería en Biomédica, conozca y valore la importancia que tiene la física como disciplina científica en el área del  saber. La asignatura es parte fundamental del plan de ingeniería ya que es necesaria para el entendimiento de fenómenos que ameritan del conocimiento de física. Los contenidos a desarrollar es: 1. Matemática aplicada a fenómenos físicos en el área de estática y dinámica. 2. Entendimiento de leyes fundamentales (leyes de Newton , Conservación de Energía, Conservación de momento, trabajo etc.