Sobre la Recurrencia de los Kaijus en Pacific Rim

Pacific Rim es una película que si me gusto. Sobre esa película ya se hicimos un review. Pueden ver el review aquí. Hubo un pedazo de información en Pacific Rim que probablemente paso desapercibido. Este pedacito de información es la recurrencia de la aparición de los Kaijus! Desafortunadamente no puedo dejar ir el enunciado del Dr. Gottlieb (el físico) sin someterlo a un análisis matemático.

El encunciado del Dr. Gotlieb al minuto 29 y 39 segundos de la película es el siguiente

“In the beginning the Kaiju attacks was spaced by twenty-four weeks, then twelve, then six, then every two weeks. The last one in Sydney…was a week. In four days, we could be seeing the Kaiju every eight hours until they are coming every four minutes.”

En español el enunciado se traduce de la siguiente manera

“Al inicio el ataque de los Kaijus era cada 24 semanas, luego doce, luego seis y después cada dos emanas. El último, en Sydney fue una semana. En cuatro días, deberíasmos ver un Kaiju cada 8 horas hasta que empecemos a verlos venir cada cuatro minutos”

 

Las implicaciones de este enunciado son cataclismo para los humanos en el universo de Pacific Rim.

De acuerdo a la información dada por Gottlieb, podemos hacer la gráfica de abajo. Es alarmante la cifra porque de acuerdo a mi calculo, deberíamos esperar después del kaiju número 20 deberíamos esperar que la aparación de cada Kaiju tuviera solo un par de segundos de separación.

 

 

De acuerdo a la película el primer Kaiju apareció hace 11 años y ya desde entonces se habían dado 46 apariciones de Kaijus. Esto implica que la apración de Kaijus es menos frecuente de lo que el Dr. Gottlieb estimó. En la grafica de arriba, en un lapso de 100 semanas tendríamos 25 apariciones y ya para la aparición número 16 no podríamos resistir el ataque dado a la frecuencia con la que estarían emanando. Por ello, la aunque Gottlieb se tiró unos numeritos y funciones que, a pesar de que no entiendo muy bien lo escrito, si se ven “like a boss” temo decir que sus estimaciones sobre la recurrencia de aparición no es acertada. Pero a quien el importa, estuvo cool Pacific Rim.

 

 

 

Autor entrada: molino01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *