Mr. Olympia y el límite de la masa muscular

En estos días estaba viendo un documental/película llamado la Generación del Hierro. Este documental era narrado por Mickey Rourke. Por supuesto que hubiera preferido a Liam Neeson, pero asumo que estaba audicionando o filmando para el papel de Zeus en Wrath of the Titans. Bueno de todas formas, me impresiono mucho algo que dijo Rourke.

“Con el tiempo la masa muscular de estos gladiadores ha ido en aumento”

De una vez me dije “REAAAALLLY” y debía investigar al respecto. El análisis es bien simple. Simplemente busque el peso de todos los Mr. Olympia hasta la fecha y lo grafiqué. No existe información disponible sobre los pesos exactos de cada Mr. Olympia para cada año. Para obtener esa información debía comprar las revistas y DVD y honestamente comprar revistas de hombres usando testosterona no se me hace  tan masculina.

Una vez graficados los pesos, si se puede ver una tendencia y esta es la de aumentar. Jay Cutler y Ronnie Coleman son los que tienen la mayor masa muscular de toda la historia de Mr. Olympia. Nótese que no use una línea para representar el aumento. Aunque no tengo evidencia de que el crecimiento muscular no sea linear, pienso que es exponencial. Pienso que existe un límite de masa muscular que podemos alcanzar. Si el aumento muscular fuera directamente proporcional al entrenamiento tendríamos al montón de Brolys dando vueltas por allí. La grafica de abajo muestra este aumento de masa muscular en Mr. Olympia . También grafiqué el cociente de estatura dividido por masa. Nótese que pareciera que nos estamos acercando al límite.

 

Pero como logramos alcanzar tanta masa muscular? Bueno Rourke y los Mr. Olympia declaran que el uso de esteroides permitió a los Mr. Olympia seguir aumentando su masa muscular. El proceso en que los esteroides permiten el aumento de masa muscular es sencillo. Primero los esteroides dan lugar a un aumento de producción de proteína, que son los bloques de construcción del músculo. Los esteroides también bloquean los efectos de la hormona cortisol, de manera tal que los músculos se desgastan (rompen) a una velocidad menor. He de allí el aumento de masa y resistencia o performance.

Bueno aquí lo tenemos, efectivamente si es posible seguir creciendo en masa muscular, sin embargo, sería un poco difícil que Phil Heath pudiera hacer el role de Terminator, pero quizás puede hacer el papel de un minotauro o de Broly!! Abajo pueden ver una poster de la revista FLEX que muestra a todos los Mr. Olympia.

Autor entrada: molino01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *