Sennheiser HD 429s revisión

LO BUENOUna de las cosas que aprecio de Sennheiser es su compromiso por no diluir la marca haciendo audífonos cuyo costo es menor a 50 dólares. Seamos francos, a excepción de AudioTecnica, es imposible que se encuentren audífonos de buen calibre por menos de ese precio. Los HD429s están en el rango de los 80 dólares, pero considero que son los mejores audífonos que se pueden conseguir a ese precio (he tenido muchos en ese precio incluyendo de casas como Logitech y Skullcandy). El fabricante alemán logra entregar de forma consistente un buen sonido en los bajos, medios y altos, aunque reconozco que tienden a tener una preferencia por los bajos dandole ese boom boom fino pero ni por cerca a lo que hace BEATS.

LO MALO Desde el momento en que los probé noté la pobre construcción que tienen. No quiero decir que usaron el plástico barato que usa beats, sin embargo se sienten de plástico y la banda para fit es plastica también. Por 80 dólares hubiera esperado una banda con ajuste metálico, cuero en las copas de los oídos, un controlador de volumen y un cable de unos 2 metros como mínimo y no de 1.2 metros como lo que trae…pero boy que suenan excelentemente bien para ese precio.

LO INTERMEDIO Con respecto a comodidad los audífinos son livianos y llevaderos. Los he estado usando por más de una semana y no aprietan ni pesan sobre la cabeza. La copa va alrededor de la oreja por lo que muchos lo encontraran muy cómodo. Debo decir que la sensación de “cuerina barata” actúa en detrimento de la experiencia aural puesto que cuando me sonrío de oreja a oreja puedo escuchar el sonido del plástico cuando mi piel roza la copa. Eso sin mencionar que parecieran que no son de memory foam porque no se amolda adecuadamente a mi craneao, entonces a pesar de que no son abiertos en la parte de atrás, no aislan el sonido externo de forma eficiente. Adicional a esto, no pueden plegarse ni rotar más de un par de grados lo que es inconveniente cuando se va de viaje.

EXPERIENCIA Cómo se comportó con mi selección de música? Escucho una amplia variedad de música, desde clásica hasta rock (no del tipo AC-DC pero algo más como Evanescence). Si escuchas clásica  notarás que las altas frecuencias son más claras. Sin embargo mi experiencia fue muy placentera cuando escuché cantantes con voces y arreglos como los de Adele y me atrevería a decir que Adele se escucha mucho mejor de lo que lo escuchaba en mis BOSE Soundtrue I (q.e.p.d.).

En conclusión, no hay mejores audífonos a ese precio, son ligeros, cómodos y se escuchan genial.

Clip para control deeeee todo menos volumen!

 

Autor entrada: molino01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *