Donde esta Jally?

Saludos a todos!

Este post es para actualizarles sobre mi situación. He estado trabajando árduamente en mi empresa. Los embates que reciben los emprendedores son grandes. Si consideramos los impuestos solamente, la cantidad que se paga en impuestos es abrumadora. Hay que pagar para tener un contable MENSUAL (el reporte de impuestos es mensual), los impuestos sobre la venta (en Panama es el 7%) y adicional a eso impuestos sobre mis ganancias (25% de lo que gano). Por supuesto que le daré al César lo que le pertenece al César, pero con tantos impuestos, es difícil mantenerse a flote. No es mi caso, pienso que ya superamos esa etapa en donde se muere de cuna a raíz del sistema…tengo mis impresiones al respecto y ya estoy escribiendo mi segundo libro (el primero ya esta en fase de edición)…con respecto a eso, quizas me vaya con la editorial Fuga, siento que ellos tienen pasión por lo que hacen y son muy dinámicos.

Con respecto a mi trabajo de profesor, pues he hecho cosas muy interesantes. Mis estudiantes están pensando! no están haciendo el trabajo de forma mecánica como lo hace el estudiante promedio panameño! Me siento orgulloso de ellos. Están trabajando duro en sus proyectos de fisica teórica…algo unheard of en éste país tercer mundista…efectivamente no me freno al decirlo de esa manera, somos un país tercermundista… es decepcionante ver la calidad de profesionales que existen y  que estan peleando por salarios minímos en este país….pero eso es un tema para otro día.

Por ahora solo los dejo con la inquietud y con la esperanza de que los muchachos a los que le doy clases están respondiendo como lo haría uno de primer mundo. Quizás suba un video de la conferencia que tendrán y el mismo sirva de inspiración para ustedes Sres. Lectores.

Eso sí, no sé porqué los estudiantes ven el fracaso como algo malo…es una lección importantísima el hecho de que las cosas no salgan como uno las planea. Fracasar me ha hecho stronger, faster, bolder, shrewder, er er er er. Gracias le doy a Dios por todos esos retos en los que fallé porque me enseñaron a cuantificar mi fortaleza y por ende mi debilidad.

Me retiro, han sido unos meses intensos y bendecidos. Donde se ha sembrado se ha cosechado y agradezco a todos los que me han apoyado y con los que he tenido la bendición de colaborar.

Saludos y esperen noticias de mi,

Ill be back.

 

Jay Molino

Autor entrada: molino01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *