Son Goku vs Hulk

*Nota: La imagen de arriba le pertenece a alguien super cool que no conozco pero le di copy paste a su arte. Si el dueño ve este artículo sepa que esta sugoi el arte.

La verdad es que es una situación muy difícil de esclarecer. En una batalla entre Goku y Hulk cualquiera de los dos tiene la capacidad de ganar la contienda si el otro se descuida. Sin embargo sí hay un victorioso en esta batalla. Es evidente que uno es sin discusión más poderoso que el otro. Sin más que añadir, analicemos a los contrincantes y cuantifiquemos su poder!!

Kakarotto (Son Goku)

Kakarotto es un alienígena proveniente del planeta Vegeta. Vegeta fue destruido por Frieza cuando Kakarotto era solo un bebé. En aquella época los sayayines (la raza a la que pertenece Kakarotto) eran enviados desde pequeños a otros planetas para que los conquistaran. Luego de ser conquistados, los Sayayines los vendían o destruían dependiendo del valor del planeta. Usualmente enviaban bebes con un nivel de pelea superior al de los organismos que populaban el planeta. En el caso de Kakarotto, por ser débil, fue enviado a la tierra. El mismo crece como humano y aprende a controlar algo “misterioso” llamado Ki. Ki es una especie de fuerza vital que esta formada del valor, tenacidad, fortaleza física, entre otras cosas (es un popurri raro). Es precisamente por el hecho de que Kakarotto usa el “Ki” que es difícil cuantificar el poder de pelea de Kakarotto. Sin embargo, es posible cuantificar su fortaleza y ver los resultados de su ki a través de las hazañas que personajes similares han hecho.

Puntos a Favor (armas, ataques, fuerza)

De acuerdo a Dragonball wikia, el poder de goku durante sus transformaciones es el siguiente:

Kaio Ken: incrementa 20 veces el poder máximo de pelea en modo normal.
Super Saiyan 1: incrementa 50 veces el poder máximo de pelea que se tiene en modo normal.
Super Saiyan 2: incrementa 2 veces el poder máximo de un Super Saiyan 1.
Super Saiyan 3: Incrementa 4 veces el poder máximo de un Super Saiyan 2.
Super Saiyan 4: Incrementa 10 veces el poder de un Super Saiyan 1.
La imagen de abajo resume las transformaciones.

 

goku_legendary_saiyan_by_gran_001.jpg_480_480_0_64000_0_1_0

Con esta explicación sabemos que el poder de un Super Saiyan 4 está 5000 veces por encima del poder máximo de pelea en modo normal. Para cuantificarlo, veamos el capítulo 207 de DBZ o el 03 de Dragon Ball Kai 2014. En ese capítulo Kaio del Norte le enseña al Kaio del Sur lo fuerte que es Goku. Kaio del Sur para no quedarse atrás introduce a Papoi, un guerrero “poderosísimo.” Para demostrar lo fuerte que es Goku, Kaio del Norte le solicita a Kaio del Sur que aumente las pesas con las que Goku esta entrenando a 10 toneladas cada una…mejor veamos el video (minuto 7:22).

 

 

Goku pudo moverse libremente cuando se transformó en Super Saiyan 1. Eso implica que el Super Saiyan 4 sería capaz de cargar 400 toneladas. Sabiendo que Japón es un país que usa el sistema internacional, estamos hablando de 400000 kilos! Ese es el máximo que Goku puede levantar.

Adicional a esto Goku tiene sus otros ataques especiales donde usa el Kamehame, Dragon Fist, Genkidama, entre otros. Pero como el ki no es medible, solo sabemos que Goku  es capaz de destruir planetas. Por transitividad, si Frieza pudo (sin mucho esfuerzo) destruir el planeta Vegeta, entonces con mayor razón Goku puede. Adicional a eso Goku se puede teleportar.

  • Puntos en contra:

Goku no puede respirar bajo el agua, ni en el espacio y su fuerza sí tiene límites. Si entrena puede hacerse más fuerte pero ya en el pasado lo han matado porque no es lo suficientemente fuerte. Y la peor cosa que tiene Goku en su contra es que pelea por él y no por nadie más, por lo que a veces comete decisiones tontas como la de permitir que su enemigo libere todo su poder para asi él poder pelear con un enemigo verdaderamente poderoso. Y es bajo este principio que tenemos todas y varias de las Sagas que existen en Dragon Ball Z.

THE HULK

La historia del Gigante Verde ya la sabemos, es a causa de la radiación Gama que Bruce Banner puede transformarse en el Hulk.

  • Puntos a favor (armas, ataques, fuerza)

El Hulk tiene hazañas grandes como por ejemplo, es capaz de levantar una montaña, puede destruir un asteroide que es el doble del tamaño de la tierra, puede vivir en el espacio gracias a la radiación gamma que, como siempre, hace que su cuerpo pueda sobrevivir bajo condiciones raras. Sabemos también que entre más enojado más fuerte se hace y por útlimo, fue capaz de soportar el Nova Flame de la Antorcha Humana (los 4 fantasticos). Dicho ataque alcanza temperaturas de 555538 Celsius y deja un perímetro de devastación de un diámetro de 275mts (este ataque equivale a una bomba de 100000 Toneladas de dinamita). Adicional a esto, es capaz de halar continentes. El Hulk es una máquina y para colmo es probable que tenga la capacidad de regeneración más rápida de todo el universo de Marvel.

Debo aclarar que una montaña de 2Km de altura pesa aproximadamente, según mis cálculos (descargar pdf  de calculos Mountain) 10000000000Kg (mucho más de lo que puede levantar Goku). Eso es un millón de veces más que lo que puede levantar Goku!

Las imagenes de abajo muestran algunas de estas proezas.

Hulk destruye un Asteroide que es 2 veces el tamaño de la tierra
Hulk destruye un Asteroide que es 2 veces el tamaño de la tierra

HulkContinental-712x1024

Hulk levanta una montaña
Hulk levanta una montaña
Hulk resiste el ataque de the Human Torch (ataque equivalente a MTons de acuerdo a mis cálculos)
Hulk resiste el ataque de the Human Torch (ataque equivalente a MTons de acuerdo a mis cálculos)
  • Puntos en contra:

Le gusta vivir solo y siempre anda con el pecho al descubierto y los pantalones rotos en público. Eso podría afectar su popularidad!! :)

PELEA

Goku incia el ataque usando una bola de poder que causa daño al cuerpo de Hulk, pero Hulk se recupera en segundos y de un salto se acerca a Goku y lo golpea tan fuerte que le fractura las costillas. Afortunadamente Goku contaba con un senzu bean y puede regenerarse. No solo eso pero como todo Saiyajin, Goku aumentó sus poderes luego de regenerarse. Ahora Goku decide usar su Kamehame, pero HULK aplaude y la onda de choque desvía el kamehame.

Hulk decide ser más agresivo, y le hace un abrazo de oso. Goku no puede safarse del abrazo. En ese instante al Hulk se le ocurre sumergirlo bajo el agua y dado a que Hulk si puede respirar bajo el agua, Goku comienza ahogarse. Allí es cuando Goku se transforma en Super Saiyan 4 y rompe el control que tenía Hulk.

Esto enoja muchísimo a Hulk lo que hace que el gigante verde aumente sus poderes. En su enojo decide lanzar una montaña contra Goku quien se teleporta lejos.

Goku ahora decide usar una GenkiDama pero justo cuando estaba concentrando la energía, Hulk lo golpea fuertemente lanzándolo al espacio. Si no fuera nuevamente por la teleportacion Goku moriría en el espacio.

Al teleportarse, Goku carga su Dragon Fist y atraviesa el pecho de Hulk, pero Hulk se vuelve a recuperar inmediatamente y de un puñete fractura el brazo de Goku. En eso llega Dendé y rápidamente cura a Goku.

Ahora Goku nuevamente usa la teleportación para aparecer debajo de Hulk y aplica el mismo ataque que realizó contra cell. En esta ocasión aumenta el Kamehame 10 veces y destruye todas las células de Hulk. Hulk no puede recuperarse tan rápido y es así como Goku gana la batalla!

 

teleportKamehame

Conclusión

Aunque Hulk es más fuerte que Goku y puede regenerarse rápidamente, el poder del Ki de Goku es muchísimo más fuerte. Es decir, Hulk fue capaz de destruir un asteroide más grande que la tierra. Goku ha sido capaz de fracturar el planeta Supremo que es el planeta más resistente del Universo. No solo eso, si Frieza con facilidad destruyó el planeta Vegeta , para Goku debe ser mucho más fácil destruir un planeta como el planeta Vegeta o más grande. Goku cuenta con teleportación y el puede ir al planeta Namek y huir del Hulk, mientras que Hulk jamás podría hacer ninguna de estas hazañas porque el es predominantemente fuerza bruta. Por ello Goku gana esta pelea.

Autor entrada: molino01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *